Resultados de exámenes de supuesto portador de coronavirus no están listos

QUITO, Pichincha

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, anunció la noche de este miércoles 29 de enero que el Gobierno aún no tiene listos los resultados de los exámenes médicos realizados al ciudadano chino, que presuntamente es portador del coronavirus.

El régimen había convocado a una rueda de prensa a las 19:30 para dar a conocer si el extranjero posee o no la enfermedad, pero Andramuño no confirmó la noticia pese a que inicialmente se manifestó que los análisis iban a estar listos en 72 horas.

La funcionaria no especificó cuando llegarán los resultados.

Añadió que el Gobierno está vigilando a 42 pasajeros del avión que viajaron junto al ciudadano chino y que dos de ellos, con los que tuvo contacto directo, se encuentran aislados en sus domicilios. Aseguró que ninguno de los 42 presentan síntomas. 

Eduardo Castro, médico del hospital Eugenio Espejo de Quito, donde se encuentra asilado el supuesto portador del virus, detalló en la misma rueda de prensa que la situación del extranjero es crítica y “que tiene mucha probabilidad de fallecer”.

“El paciente se encuentra asistido por una máquina de ventilación mecánica que le permite respirar. Existe compromiso de varios órganos, entre ellos el cerebro, el aparato cardiovascular, el renal…”, enfatizó el galeno.

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gina Watson, sostuvo en la misma conferencia que las muestras médicas del paciente se encuentran en Atlanta, Estados Unidos, y que además de los casos confirmados en Norteamérica (EE.UU. y Canadá), existen sospechas de otros presuntos portadores del virus en otros cinco países del continente. (I)

Con información de ecuavisa.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *