Cynthia Viteri: “El delito no tiene género”

GUAYAQUIL, Guayas

La seguridad en Guayaquil será evaluada el lunes 3 de febrero. Y las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, será la sede, en la que las autoridades harán una rendición de cuentas del primer mes desde que se firmó el convenio entre el Municipio y el Ministerio de Gobierno. La cita está fijada para las 10:00,

Lo anunció ayer la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, luego de concluir la sesión de Concejo fue en el despacho del Municipio, en el que explicó que hasta el momento la municipalidad porteña ha invertido cerca de 14 millones de dólares en el Plan de Seguridad para Guayaquil, el mismo que no ha tenido la respuesta esperada.

Recordó que el Cabildo entregó camionetas para el patrullaje en la urbe, pero que no todas están en servicio. “Nosotros entregamos equipadas las unidades. Pagamos el combustible, las equipamos, pero las vemos en las calles”, sostuvo.

Viteri afirmó que luego de la reunión se tomarán decisiones “porque la seguridad de los ciudadanos que viven en Guayaquil es importante y como Municipio se la vamos a dar”.

En su intervención también se refirió a la solicitud del gobernador Pedro Pablo Duart, en la que pide que a fin de que disponga la prohibición durante las 24 horas del día a viajar dos hombres en una moto, al tenor de lo previsto en el Art. 4 de la “Ordenanza que cualifica el control de las motocicletas que circulan en espacio Público cantonal de Guayaquil”, promulgado en la Gaceta Oficial 70 del viernes 27 de octubre de 2017.

La alcaldesa Viteri refirió que “el delito no tiene género, pero que, si eso reduce el índice delictivo, haremos lo necesario para que se reforme la Ordenanza”.

Y el primer paso lo dio ayer por la tarde al remitir al gerente general de la Empresa Pública Municipal de Tránsito, EP, Andrés Roche, copia del oficio suscrito por el Gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y del concejal Héctor Vanegas y Cortázar, quien presentó un proyecto de seguridad el pasado 20 de enero, para que sea analizado por la autoridad de tránsito.

El Art. 4 señala que: “La Autoridad de Tránsito Municipal podrá, motivadamente y durante los horarios que estime indispensable, limitar la transportación del acompañante del mismo sexo masculino en las motocicletas que circulen en el Cantón Guayaquil, independientemente del lugar donde haya sido matriculada la referida motocicleta. El anuncio de las respectivas restricciones se realizará en al menos dos de los diarios de mayor circulación en la ciudad de Guayaquil, y en el portal institucional de la ATM”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *