El petróleo se dirige a la mayor pérdida mensual desde mayo con foco en virus

(Bloomberg)

El petróleo se dirigió a su mayor caída mensual desde mayo a medida que se extendió el coronavirus de Asia, lo que avivó la preocupación de que la demanda de combustibles para el transporte disminuirá.

El futuro cambió poco en Nueva York el viernes, luego de caer a un mínimo de cinco meses el jueves, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote era una emergencia de salud global. Los precios han caído un 14% en enero debido a que la enfermedad bloquea ciudades enteras en China, el mayor importador, y no muestra signos de disminuir.

La derrota ha alarmado a Arabia Saudita, lo que provocó que el miembro más grande del cartel de la OPEP impulse una reunión de emergencia que pueda profundizar los recortes de producción que ya está haciendo el grupo. Sin embargo, la obertura aún no ha asegurado el apoyo de Rusia, el jugador más importante en una coalición más amplia conocida como OPEP +.

El mercado petrolero está “preocupado tanto por las crecientes preocupaciones de la demanda como por el aumento de las existencias de combustible”, dijo Ole Sloth Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank A / S en Copenhague. “Se necesitará un compromiso firme de la OPEP +, o el aumento de las tensiones geopolíticas, para lograr una recuperación sostenida”.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en marzo subió 5 centavos a $ 52.19 por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York a las 10:26 am, hora de Londres. WTI está en camino para el peor enero desde 1991.

Brent bajó 8 centavos a $ 58.21 el barril en elmercado de futuros de EuropaICE (NYSE: ICE )con sede en Londres, y cayó alrededor del 12% en enero.

Los precios subieron inicialmente el viernes cuando la OMS dijo que el virus no requiere prohibiciones de viaje, mientras que el índice de los gerentes de compras no manufactureros chinos superó las estimaciones. (I)

Con información de investing.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *