Fortísimas perdidas en Wall Street por el coronavirus

NUEVA YORK, Estados Unidos

Fortísimas pérdidas en Wall Street (Dow Jones: -2,09%; S&P 500: -1,77%; Nasdaq: -1,59%) para cerrar la semana mientras el coronavirus sigue preocupando, y mucho, a los mercados. Son ya 213 los muertos y casi 10.000 los casos confirmados hasta el momento.

La Bolsa de Nueva York consiguió cerrar en verde este jueves en positivo después de que la Organización Mundial de la Salud declarase la emergencia sanitaria internacional para intentar frenar la expansión de la enfermedad. Pero la preocupación ha vuelto a imponerse porque la propagación del virus va en aumento.

Dentro del frente empresarial, ha destacado la fuerte subida de Amazon tras batir expectativas con sus resultados. Su beneficio por acción (BPA) en el cuarto trimestre subió hasta 6,47 dólares, muy por encima de los 4,05 dólares que esperaba el consenso.

Las acciones del gigante del comercio electrónico se han disparado más del 7%, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta 1 billón de dólares. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para amortiguar la caída general del mercado.

Otro valor muy alcista ha sido IBM (+5%), tras anunciar a Arvind Krishna como nuevo consejero delegado de la multinacional a partir del próximo 6 de abril en sustitución de Virgina ‘Ginni’ Rometty.

En negativo, en el Dow Jones las fuertes caídas de las petroleras Chevron (-3,8%) y Exxon Mobil (-4%) han supuesto un lastre negativo adicional, junto a la corrección destacada de Apple (-4%). Otro sector que ha registrado fuertes caídas ha sido el de Aerolíneas, después de que varias compañías hayan comenzado a suspender los viajes a China.

El coronavirus sigue extendiéndose

Volviendo al coronavirus de Wuhan. Este jueves, la OMS reconoció finalmente a la epidemia como una emergencia sanitaria mundial. Hasta el momento son ya 18 los países con infectados, incluido Reino Unido. Además, Italia ha confirmado los dos primeros casos de dos turistas chinos y ha decretado una emergencia sanitaria de seis meses.

Por su parte, los británicos han confirmado dos casos justo el día en el que está prevista su salida de la UE (Unión Europea). La quinta mayor economía del mundo entrará así en un periodo de transición mientras negocia con Bruselas una nueva relación comercial que Boris Johnson quiere firmar antes de final de año. (I)

Con in formación de bolsamania.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *