Por trabajos en la Aerovía, ATM cierra tres carriles de la Av Quito

GUAYAQUIL, Guayas

La construcción del Sistema de Transportación Aerosuspendido AEROVÍA, avanza de acuerdo con el cronograma que señala, para esta fecha, el tendido y tensado de los cables que conectarán, soportarán y movilizarán las 154 cabinas entre las estaciones 1, 2 y 3.

Para la ejecución de estos trabajos, que iniciarán el próximo viernes 7 de febrero y tendrán una duración de 60 días, se procederá al cierre de los 3 carriles centrales de la avenida Quito, en el tramo comprendido desde la Av. 9 de Octubre hasta la calle Piedrahíta. Dos carriles de cada lado quedarán disponibles para la circulación vehicular.

A partir del sábado 15 de febrero, además, se cambiará el recorrido de 9 líneas de transporte público ya que se realizará el cierre de un carril de la intersección de la Av. Quito con Quisquís, ya que en ese punto se ubicará la maquinaria que permitirá la ejecución los trabajos. A partir del sábado 21, la restricción será total por el tiempo que duren los trabajos.

Esta maniobra tiene como objetivo brindar seguridad a peatones y conductores mientras se ejecuta la instalación y tensado de los cables de comunicación y el portador tractor entre las estaciones 1 (Quito y 9 de Octubre), 2 (Julián Coronel) y 3 (Estación Técnica). Los cables que unen las estaciones 4 (4 Mosqueteros) y 5 (Abel Gilbert, en Durán) ya se encuentran instalados.

Mientras duren estos trabajos, Agentes Civiles de Tránsito estarán en los puntos de mayor circulación para el control de la fluidez vehicular.

Las rutas alternas para dirigirse de sur a norte son las calles García Moreno y José Mascote, mientras que, para dirigirse de este a oeste, los conductores podrán utilizar Urdaneta, Alejo Lascano y Piedrahíta. (I)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *