Presidente Moreno participará del simulacro de Tsunami

GUAYAQUIL, Guayas

Este viernes 31 de enero, el presidente de la República, Lenín Moreno, cumplirá su agenda de actividades en Guayaquil, donde participará del simulacro nacional en caso de tsunami y de un encuentro con inversionistas nacionales y extranjeros.

A las 11:00, desde la Sala de Capacitación del ECU 911, el Primer Mandatario instalará el IV Simulacro Nacional por Tsunami. Esta actividad busca incrementar las capacidades de respuesta ante este fenómeno natural, por parte de los actores que integran el Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos y contribuir en la generación de conciencia en la ciudadanía, promoviendo una cultura de prevención.

En el simulacro, que se efectuará a lo largo del perfil costero del país, se activarán las 178 sirenas del Sistema de Alerta Temprana (SAT) habilitadas en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos. Luego, las poblaciones de los cantones participantes deberán evacuar hacia las 401 zonas seguras identificadas mediante las respectivas señaléticas. De esta manera se pondrá a prueba la operatividad de las alarmas y la preparación de los residentes ante estos acontecimientos naturales.

Posteriormente, a las 12:15, el Jefe de Estado liderará el evento Ecuador: Destino Confiable de Inversiones, desde el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo. En este espacio se reconocerá a los empresarios nacionales y extranjeros que confían en las políticas del Gobierno, impulsando proyectos productivos que generen empleo en el país.

La atracción y promoción de inversiones es una política de Estado fundamentada en la generación de confianza a escala internacional, estableciendo las garantías jurídicas para fomentar el ingreso de divisas y el intercambio comercial favorable. (I)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *