Policía incauta 105.000 dosis de heroína y cocaína en tres operativos

GUAYAQUIL, Guayas

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac) y de la Unidad Antinarcóticos, en tres operativos aprehendieron a cinco personas entre ellas tres mujeres, que tenían 105.200 dosis de heroína y 1700 de cocaína.

Uno de los operativos a se ejecutó en el Primer Callejón 50 entre la Av. 10 y Cuarto Pasaje 9, sitio en que la agente de la fiscalía y la Sidprobac, con el apoyo de dos grupos tácticos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Unidad de Mantenimiento del orden (UMO) y criminalística, desarticularon una organización delictiva dedicada al robo de personas y expendio de sustancia sujetas a fiscalización.

En la operación “Victoria 72”, fueron arrestados Jonathan Humberto N. B., de 33 años, que registra cuatro detenciones por los delitos de robo, tenencia de armas y droga; y Josel Fernanda C. P., (28), en poder de 125.000 dosis de heroína, una balanza digital, 101 dólares, un cargador de 30 cartuchos y dos celulares.

En la 16 y Domingo Sabio, suburbio de Guayaquil, un equipo de la Sidprobac, a cargo de uno de los megaoperativos “Mercurio”, procedieron en flagrancia a la detención de Erika Mariuxi M. C., quien desde el interior de una vivienda expendía la droga a consumidores del sector y zonas aledañas.

En el operativo a la mujer se le encontró en posesión de 1.770 dosis de cocaína, que cae en el rango de gran escala, entre otras evidencias se encuentran una balanza digital, 90 dólares y cinco celulares.

En un tercer operativo a cargo de agentes de la Unidad Antinarcóticos, ejecutado en la isla Trinitaria, sector del Distrito Esteros, mediante un acto urgente allanaron una vivienda y procedieron a las detenciones de Stiven Patricio A. H., y Luz Elena S. A., y al decomiso de 200 dosis de cocaína.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados en el Centro de Acopio de Indicios de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8. (I)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *