Desarticulan banda dedicada al robo de domicilios

QUITO, Pichincha

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) este 1 de febrero, a través del trabajo desplegado por agentes del orden, se logró la aprehensión de 4 ciudadanos de nacionalidad extranjera, quienes cometían el delito en varios sectores de la urbe capitalina.

Mediante investigaciones previas se conoce que en un inmueble de la calle Ultimas Noticias y El Telégrafo, personal especializado acudió al auxilio ante una alerta generada a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en donde se verificó que dos domicilios habrían sido objeto de robo.

De inmediato se emprendió actividades investigativas, logrando verificar a través de cámaras de seguridad del inmueble, que efectivamente, 4 individuos habrían perpetrado el ilícito, por lo cual se emprende una búsqueda con las características definidas y gracias a la herramienta GPS instalada en uno de los artículos sustraídos, se trasladaron hasta un hostal ubicado en la av. La Prensa y Jorge Pedra.

Por tratarse de una infracción flagrante se procedió con el registro de varias habitaciones del lugar, logrando encontrar los artículos, que más tarde fueron plenamente reconocidos por los perjudicados.

Se contó con la colaboración de Criminalística en la fijación y levantamiento de los indicios encontrados en las diferentes habitaciones y parqueadero del centro de hospedaje temporal. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *