Richard Martínez: Consumo de combustible en fronteras es alarmante

QUITO, Pichincha

Hasta 500 galones diarios de gasolina consume una persona en algunas provincias fronterizas, según identificó el Gobierno como parte de los estudios para la focalización de combustibles.

Esa cifra fue revelada por el ministro de Finanzas, Richard Martínez, durante la reunión que tuvieron varios funcionaros del Gobierno con varios sectores de la sociedad.

Martínez asegura que lo datos sobre consumo de combustible se van actualizando y el promedio de consumo de una persona era de hasta 20 galones al día, pero se identificaron datos alarmantes.

Pero no es todo, Martínez dice que los datos entre cuánta gasolina el Estado despacha y la facturación no coinciden. Esto se trató con varios sectores como artesanos, estudiantes, alcaldes amazónicos entre otros, convocados como parte de los diálogos.    

La cita la encabezó el vicepresidente Otto Sonenholzner, quien señaló que los beneficiarios del subsidio a los combustibles no son los más pobres.

Las autoridades dicen que aún no hay una fecha tope para tomar una decisión, pero que los diálogos para encontrar una salida a los subsidios a combustibles seguirán. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *