Mercados globales del petróleo enfrentan un superávit renovado

NUEVA YORK, Estados UNidos

Los precios del petróleo indicaron que los mercados globales enfrentan un superávit renovado a medida que el coronavirus de Asia alcanza la demanda, con descuentos en los suministros inmediatos que surgen en la curva de futuros de Brent.

El crudo Brent se ha movido a una estructura de “contango” completa en la que cada contrato mensual es más barato que el siguiente, lo que sugiere un exceso de oferta.

Las estimaciones de la demanda mundial se están reduciendo a medida que el brote causa graves perturbaciones económicas en China, mientras que la OPEP duda sobre los pasos para apoyar los precios.

A medida que el exceso comienza a acumularse, los principales comerciantes de petróleo como Vitoil SA, Royal Dutch Shell (LON: RDSa ) Plc y Litasco SA buscan acumular crudo en buques en el mar. Una compañía de energía china ha invocado una cláusula legal para evitar recibir gas natural licuado.

“Cuando el mercado petrolero tiene superávit, como lo está ahora, la curva de avance debe estar en contacto para pagar el almacenamiento del excedente de construcción”, dijo Bjarne Schieldrop, analista jefe de productos básicos del banco sueco SEB AB. Es la primera vez que se contagia un contango completo en un año, dijo.

El crudo Brent para la liquidación de abril subió un 1,3% a $ 53,96 el barril en el mercado de futuros deICE (NYSE: ICE ) Europa en Londres a las 10:31 am hora de Londres, respaldado por una recuperación en los mercados de valores. El índice de referencia estadounidense, West Texas Intermédiate, estaba en $ 50.20 en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El mercado de crudo del Mar del Norte, cuyo precio se basa en Brent, sufrió un “colapso inmediato” cuando se interrumpieron los envíos a Asia, dijo Olivier Jakob, director gerente de la consultora Petromatrix GmbH. Con Europa también recibiendo envíos de los EE. UU., “Se puede crear rápidamente un excedente”.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios han avivado las especulaciones en las últimas dos semanas de que podrían tomar medidas para detener la caída de los precios.

Un comité de sus expertos técnicos recomendó la semana pasada que la coalición debería profundizar las restricciones de suministro actuales en otros 600,000 barriles diarios para drenar el exceso creado por el virus. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *