Policía Nacional incauta armamento en Guayaquil

GUAYAQUIL, Guayas

El Comando de la Zona 8 de Policía, a través de la Dirección de Delitos Contra la vida, Muertes Violentas, desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), informó que, en Distrito Nueva Prosperina, se incautaron armas de fuego y en Durán, aprehendido al presunto involucrado en el asesinato de Pedro Macario Camatón Vargas.

El jefe de la Dinased de la Zona 8, Crnl. Telmo Betancourt Perugachi, en rueda de prensa señaló que el domingo se desarrolló el operativo Fénix, con el allanamiento de una vivienda en Horizontes del Fortín, encontrando como evidencias seis armas de fuego, siete alimentadoras y 213 cartuchos que se presume las empleaban para cometer delitos de asaltos, robos y sicariato.

Betancourt dijo que en el operativo se detuvo a Carlos Alberto C. L., de 30 años, y que las armas serán sometidas a los respectivos cotejamientos periciales en el departamento de criminalística a fin de que se determine si han sido o no empleadas en los casos de muertes violentas que se investigan.

Asimismo, informó sobre la detención de Geancarlos Enrique A. Z., presunto implicado en la muerte violenta de Pedro Macario Camaton Vargas, hecho ocurrido en la Mz. E, de la cooperativa Independencia en el cantón Durán.

Señaló que la aprehensión del sospechoso se ha producido en una vivienda de la Mz, H5 de la cooperativa El Arbolito, lugar donde incautaron como indicios 64 funditas conteniendo marihuana, cinco funditas con cocaína, 54 cartuchos cal. 9mm, 15 balas Dun Dun, cuatro alimentadoras, una cartuchera, dos pesas para droga, una motocicleta, Honda, blanca, dos celulares y varias vestimentas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *