Santo Domingo promociona Tour Ganadero

SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

La Asociación de Ganaderos (ASOGAN) emprendió una campaña de promoción turística y presentó la propuesta ‘Tour Ganadero’ a las autoridades locales, nacionales y a operadores turísticos de Santo Domingo y Quito.

El objetivo es posicionar a la provincia como la capital ganadera del país y realizar rutas turísticas que permitan el incremento de llegada de viajeros a Santo Domingo de los Tsáchilas.

El presidente de ASOGAN, Jorge Garzón, explicó que el tour contempla un recorrido por la central genética, el centro de comercialización y los establos del ganado bovino, porcino y caballar.

Informó, además, que todas las visitas contarán con guías turísticos, desayuno o almuerzo típico, un sombrero vaquero y dinámicas con juegos recreativos. El tour tiene una duración de 2 horas, aproximadamente y tendrá un costo de 20 dólares por persona.

El coordinador zonal 4 del Ministerio de Turismo, Felipe Álava considera que el Tour Ganadero es una nueva propuesta, que se ajusta a los requerimientos del turista actual, donde más que conocer un destino busca vivir una experiencia.

Santo Domingo de los Tsáchilas está incluido dentro del mapa gastronómico del Ecuador con su parrillada conocida como el plato más representativo. La provincia trabaja para ser nombrada como “La Parrilla del Ecuador”.

A la feria ganadera de ASOGAN llegan diariamente alrededor de 300 usuarios, entre socios y comerciantes, para negociar cerca de 3000 bovinos, 2000 porcinos y 300 equinos (estos últimos como un apoyo para el trabajo diario de campo). (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *