Joven con discapacidad auditiva, obtiene empleo

GUAYAQUIL, Guayas

La alegría que desbordaba Alexi Morales una joven con discapacidad auditiva era evidente. Consiguió un empleo gracias a la política de inclusión laboral que lleva adelante la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez.

La semana pasada, Alexi recibió la visita de Freddy Orellana quien luego de un recorrido de la alcaldesa Viteri por la fundación FASINARM, se enteró que la joven necesitaba ser incluida laboralmente, por lo que se puso a las órdenes y ayer martes, ella junto a su madre y una representante de la fundación, llegaron hasta el local de “Orellana Hand Tailored” ubicado en Escobedo y Clemente Ballén, en el centro de Guayaquil, su nuevo lugar de trabajo.

En el lugar la esperaban quienes serán desde hoy sus compañeros de labores, ellos la ayudarán a que se familiarice con las máquinas de coser y los trabajos que deberá desempeñar, siendo ese el resultado del programa que realiza la Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil.

Reina Parra, madre de Alexi, manifestó sentirse muy contenta ya que “es algo que esperábamos hace tiempo, me siento satisfecha por cómo han recibido a mi hija y espero que ella sea la primera de muchas personas con discapacidad, ya que la misma no es impedimento para que muchos jóvenes puedan trabajar”.

Freddy Orellana, gerente de la empresa, indicó que hay mucho talento y es valioso el trabajo con total libertad, por lo que espera poder incorporar más personas a su equipo de trabajo, convencido de que ‘la inclusión de todos los ayudará a ser mejores seres humanos y despertará talentos que hoy están escondidos’. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *