Los precios del petróleo avanzan en medio del aumento de los inventarios de crudo

Investing.com

Los precios del petróleo avanzaron el miércoles en Asia luego de que el Instituto Americano del Petróleo (API) informara que los inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos aumentaron bruscamente la semana pasada.

Los futuros del petróleo crudo WTI de EE. UU. Subieron 1.4% a $ 50.64 a las 12:40 a.m. ET (04:40 GMT). Los futuros internacionales del petróleo Brent subieron 1.9% a $ 55.02.

En su informe semanal, el API dijo que las existencias de crudo aumentaron en 6 millones de barriles para la semana que terminó el 7 de febrero. La instantánea API sirve como guía antes de los números de inventarios oficiales del gobierno, que aparecen más tarde en el día.

La Administración de Información de Energía informará un aumento en los inventarios de alrededor de 3 millones de barriles, según las previsiones compiladas por Investing.com.

En el frente del coronavirus, China dijo que el número de muertos por el brote aumentó a 1.113 al 11 de febrero, con 97 muertes adicionales reportadas.

Los casos confirmados de la enfermedad en China continental aumentaron a 44,653. Fue el número diario más bajo de nuevos casos de coronavirus desde finales de enero.

Tanto el crudo estadounidense como el Brent cayeron a sus niveles más bajos en 13 meses a principios de esta semana en medio de las preocupaciones de la demanda por el brote. A pesar de las ganancias de hoy, ambos puntos de referencia han caído más del 20% desde los máximos alcanzados en enero. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *