Ratifican prisión preventiva contra José Carlos Tuárez

GUAYAQUIL, Guayas

Hoy en la Corte Provincial del Guayas se ratificó la prisión preventiva en contra de José Carlos Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana, y otros cuatro acusados de delito de asociación ilícita.

A ellos se los señala de pertenecer a una red de tráfico de influencias que ofrecía cargos públicos a cambio de dinero.

“Fiscalía está analizando solicitar la extensión a 120 días que normativamente es procedente”, informó el fiscal César Suárez.

La abogada de José Carlos Tuárez rechazó que se haya negado la apelación que ellos hicieron a la prisión preventiva del exfuncionario.

El exfuncionario continuará recluido en una cárcel de Guayaquil, mientras la Fiscalía analiza posibles nuevas vinculaciones.  La audiencia debía realizarse el 30 de enero pasado, pero el juez encargado la canceló porque recibieron una amenaza de bomba en la Corte.

La defensa de Tuárez alegó que la madre del exfuncionario está en estado delicado de salud y que él debe cuidarla. La Fiscalía consideró que se mantienen los elementos de convicción para mantener la prisión preventiva, basados en el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Autor entrada: Mónica Camacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *