Realizan campaña gratuita para prevenir cáncer cérvico uterino

AMBATO, Tungurahua

En el Centro Médico del Patronato Provincial de Tungurahua, ubicado en la avenida de las Américas y Paraguay, sector del Terminal Terrestre, realizará la campaña gratuita de prevención de cáncer cérvico- uterino para personas de escasos recursos económicos con la toma de Papanicolau a mujeres a partir de los 35 años.

Juan Manuel Armendáriz, administrador del Patronato, informó que estas jornadas serán del 13 al 17 de febrero de 2020 de 08:00 a 17:00.

La presidenta del Patronato Provincial, Narciza Masaquiza, dio a conocer que en esta oportunidad se extiende la atención a las mujeres campesinas e indígenas de los sectores rurales de la provincia, entre ellos Ambatillo, Quisapincha, Pilahuín, Salasaka, entre otros.

Campaña que se desarrolla en conjunto con el Club Rotario Ambato Cosmopolita, la Universidad Técnica de Ambato y el Patronato Provincial de Tungurahua con el apoyo de las Damas Voluntarias.

El Patronato Provincial con estas jornadas busca prevenir a tiempo las enfermedades de las mujeres, por lo que se pide a las damas a no tener vergüenza o temor, pues lo importante es adoptar medidas de prevención a tiempo y mantener un control periodo que garantice un buen estado de salud.  (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *