Cada vez más cerca plan de vivienda social ‘Mi casa Mi futuro’

GUAYAQUIL, Guayas

El plan habitacional municipal ‘Mi Casa Mi Futuro’ estará ubicado en el kilómetro 23,5 y su plan piloto contempla la construcción de 5.200 viviendas, a edificarse por fases, durante cinco años, en una extensión de 180 hectáreas.

La construcción en la Vía a la Costa se inicia con la firma del convenio suscrito entre la Municipalidad de Guayaquil y la empresa constructora Ambiensa, representadas por la alcaldesa Cynthia Viteri y Stefano Ferretti, respectivamente.

En este contexto, la alcaldesa explicó que las viviendas a edificarse, como parte de una ciudadela cerrada, contarán con garita de ingreso, accesos para personas con discapacidad, control inalámbrico de seguridad, área social con piscina, canchas deportivas y gimnasio al aire libre, entre otros beneficios. Serán casas de interés social cuyo costo fluctúa entre los 51.000 y 71.000 dólares.

Asimismo, y como una contribución a la ciudad, anunció que Ambiensa, empresa constructora con responsabilidad social, entregará un número determinado de viviendas gratuitas en sectores populares como Monte Sinaí, al noroeste de la urbe.

“Para nosotros es un orgullo presentar nuestro primer plan de vivienda, por lo que damos un aplauso a la empresa privada comprometida con la ciudad, comprometida para que crezca de manera ordenada y planificada”, refirió Viteri, tras mencionar que las viviendas se otorgarán con créditos a largo plazo, con tasas y cuotas bajas.

Ferretti, apoderado general de la constructora, informó que, como empresa comprometida con la visión de la alcaldesa de avanzar con un crecimiento planificado y ordenado en ese polo de desarrollo que es la vía a la costa, cristalizará su compromiso con inversión privada y terreno propio para la construcción del plan de vivienda, en el que se generarán 5.000 puestos de trabajo, de forma directa e indirecta, en beneficio de igual número de personas.

Para este nuevo plan habitacional de interés social, la constructora promueve tres modelos de vivienda, una de ellas Kiara, con una construcción de 89,90m2; Isabella, de 73.48m2 y Aryana con base, de 57,10m2. La primera urbanización contará con 224 casas que se desarrollarán en armonía con el ambiente, cumpliendo con las normas de construcción y ordenanzas municipales.

Se trata de viviendas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios, de hasta 2 ½ baños, sala, comedor y amplias cocinas, cómodas, iluminadas, ventiladas y con una excelente distribución interna, con sistema de seguridad, de 1 y 2 plantas, con patio y garaje delantero. Todas las etapas contarán con cerramiento perimetral y control de ingreso y se entregarán a partir de los primeros meses del 2021. Se accede con un 8% de entrada y el saldo, el 92% financiado con un préstamo hipotecario. (I)

Autor entrada: Mónica Camacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *