Minga de limpieza en Canal Internacional Ecuador-Perú

HUAQUILLAS, El Oro

Los alcaldes de Huaquillas, Aguas Verdes y Tumbes, Alberto Astudillo, Franklin Silipú Tello y Carlos Silva Mena, respectivamente, coordinaron la ejecución de una minga binacional que busca reducir la contaminación ambiental, bajar los índices de presencia de dengue y paludismo y crear conciencia en los comerciantes para que no arrojen desperdicios en el canal.

Para el efecto, instituciones como el Distrito de Salud 07D05 Arenillas-Huaquillas-Las Lajas, que dirige María José Zambrano Pazos; Cuerpo de Bomberos, Policía, Fuerzas Armadas, concejales, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, personal de Salud e Higiene Ambiental, se vincularán a las labores de limpieza del Canal Internacional en la minga binacional para la recuperación ambiental de este afluente.

Luego de una ceremonia sencilla, que se realizará en la Plaza Cívica en Huaquillas, los alcaldes, concejales, regidores, delegados del Ejército de ambos países, personal de salud e higiene ambiental, participarán del acto protocolario de la minga binacional.

La actividad busca reducir la contaminación ambiental, bajar los índices de presencia de dengue y paludismo y crear conciencia en los comerciantes para que no arrojen basura en el canal.

Alrededor de 50 militares del Batallón N.º 1 Constitución, acantonado en Arenillas, trabajarán en las labores de eliminación de la maleza, retiro de la basura y limpieza del canal internacional.

De lado peruano, en cambio, más de 50 integrantes del Ejército y personal de salud e higiene ambiental se vincularán con la minga binacional. Los dos municipios peruanos aportarán con maquinaria para el retiro de desechos y basura.

De igual forma, el GAD Provincial de El Oro (Prefectura), contribuirá con maquinaria para ejecutar el retiro de escombros y maleza.

Las autoridades municipales y de Salud de ambos países, anunciaron que la tarea de limpieza del canal internacional se realizará, en el 2020, cuatro veces, en un tramo de dos kilómetros. (I)

Con información diario Correo

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *