Estados Unidos apoyará la estrategia común de seguridad regional

WASHINGTON, Estados Unidos

El ministro de Defensa general Oswaldo Jarrín asistió a una reunión en el Pentágono en Washington para tratar temas relacionados con la defensa y combate al narcotráfico.

Jarrín anunció que con el apoyo de Estados Unidos se trabajará en una estrategia común de seguridad regional, porque el problema del narcotráfico no es exclusivamente de Ecuador.

Entre los acuerdos están que el personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se capacitará en ciberdefensa. Asimismo, se trabajará en mejorar el sistema de comunicaciones de las tropas y en la obtención de un radar para control y vigilancia del espacio aéreo.

Durante la reunión se habló además de la posibilidad de una nueva visita del Buque Hospital USNS Comfort para brindar atención médica a la población. Esta embarcación estuvo en las provincias de Esmeraldas y Manabí, en los años 2018 y 2019 respectivamente.

Además, se continuará con el apoyo del avión P3 para la exploración aeromarítima.

Esta reunión se celebró en el marco de la visita oficial del Gobierno del presidente Lenin Moreno Garcés a los Estados Unidos. Las actividades oficiales muestran la importancia de este encuentro que se realiza luego de 17 años. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *