Moreno y Almagro se reunieron en Estados Unidos y hablaron sobre Venezuela

WASHINGTON, Estados Unidos

Los presidentes de Ecuador, Lenin Moreno Garcés, y de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy viernes en Estados Unidos.

En el encuentro se trataron varios temas, entre los que estuvieron el sistema democrático y la crisis migratoria de Venezuela, entre otros.

Sobre el primer tema, el mandatario nacional aseguró que es necesario “cerrar filas a fin de que se refuercen y trabajen por las sociedades en función de las libertades, derechos humanos y respeto a la determinación de cada pueblo”.

Mientras que, en el segundo, ambos políticos coincidieron en la necesidad de “establecer procesos de participación legítimos y transparentes para que Venezuela retorne a la paz”, indica un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Al mismo tiempo, tanto Moreno como Almagro reiteraron su respaldo a la presidencia interina de Juan Guaidó en ese país sudamericano.

Además, se aprovechó el diálogo para hablar sobre la cooperación ente el organismo internacional y el Gobierno ecuatoriano.

Según Valencia entre el 9 y el 13 de marzo un grupo de parlamentarios de la región se reunirá en Quito, en un importante evento apoyado por la OEA. (I)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *