Wall Street apunta a una apertura con ligeras alzas

NUEVA YORK, Estados Unidos

Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura ligeramente al alza. Los principales índices estadounidenses cotizan en positivo en el premarket en la última sesión de la semana, una jornada en el que el coronavirus sigue centrando la atención. Además, entre las empresas, hoy el protagonista es Huawei.

Con los inversores monitorearon las posibles consecuencias económicas de la rápida propagación del coronavirus, el Dow Jones avanza antes de la apertura un 0,1%, el S&P 500, un 0,17%, y el Nasdaq, un 0,32%. En la sesión del jueves, los índices de EEUU cerraron con caídas desde los récords marcados anteriormente.

La Casa Blanca “no tiene una gran confianza en la información que sale de China”, ha dicho a CNBC un alto funcionario de la administración estadounidense.

En el plano empresarial, Huawei se gana el protagonismo de la jornada. El gigante tecnológico chino ha acusado a EEUU de intentar “dañar irrevocablemente su reputación y su negocio” por los nuevos cargos presentados contra la compañía por el Departamento de Justicia estadounidense, que acusa a la compañía de conspiración y de robar secretos de las empresas.

Nvidia, que presentó resultados al cierre del mercado el jueves, sube más de un 6%. Sus ganancias en su año fiscal 2020 fueron un 7% superiores. Sin embargo, ha recortado sus previsiones por culpa del coronavirus. Mientras, Expedia se dispara en preapertura un cerca de un 12% tras presentar resultados de 2019, un año en el que su beneficio ha aumentado un 39%.

En cuanto a la agenda macroeconómica del día, se conocerán las ventas minoristas, la producción industrial y los precios de importación en enero, además de la lectura preliminar del sentimiento del consumidor para febrero.

Entre las divisas, el dólar ha alcanzado su nivel más alto desde finales de septiembre frente a sus pares, ya que el euro llegó a su nivel más bajo desde 2017 debido a los débiles datos de crecimiento tanto de la eurozona como de la UE publicados por Eurostat. (I)

Con información de bolsamania.com

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *