32 mujeres son parte del proyecto de capacitación laboral municipal

GUAYAQUIL, Guayas

En el local de Pizza Hut, ubicado en la Av. Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, se inició el proceso de capacitación laboral de 32 mujeres que se capacitarán en competencias laborales. La capacitación tendrá una duración de 60 horas y las beneficiarias deberán acudir tres días a la semana.

Es el primer proyecto social, de este tipo, que gestiona el grupo Telepizza en Ecuador. Así lo destacó Juan Pablo Almeida, gerente de Comunicación de la organización en Latinoamérica.

“Ellas obtendrán aprendizaje en el primer nivel de capacitación que implica: conocer el producto, servicio al cliente e imagen corporativa. Como contraparte queremos su compromiso con responsabilidad”, explicó.

En este encuentro la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez y las beneficiarias que habitan en sectores populares de la urbe, intercambiaron experiencias que surgen de sus historias personales, sobre cómo enfrentar cualquier obstáculo para ayudar a sus familias.

“Estamos hechas de lo que hacemos, las mujeres estamos hechas de acero, de fuego, valor, resistencia… no importa si nos caemos, si nos cierran las puertas, volvemos a empezar”, exhortó Viteri.

El proyecto municipal de la Dirección de la Mujer, que tiene el apoyo de la Fundación Acción Solidaria, continuará con el proceso de selección hasta beneficiar a 96 mujeres con sus becas de capacitación gratuitas. Para ello a través de las redes sociales, oportunamente se anunciarán detalles.

Una de las mujeres favorecidas, Angélica Villegas, dio gracias a la alcaldesa de Guayaquil, por la gestión “porque confió en mí… ¡No voy a defraudarla!”.

Mientras que, para Ariana Zambrano de 21 años y madre de una niña de 4, habitante de la Cooperativa Francisco Jácome, este es un reto y un sueño que quiere cumplir.

Telepizza/Pizza Hut y Grupo Difare son las primeras compañías en ser parte del proceso de capacitación como operadoras de primer nivel en su línea de negocio, de acuerdo con la iniciativa municipal que busca abrir las puertas al progreso para todas las mujeres que están esperando una oportunidad para superarse. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *