Seguro Social capacita a usuarios sobre rehabilitación cardíaca

GUAYAQUIL, Guayas

Pacientes del Centro de Especialidades Central Guayas, entre ellos, Eugenia A., conocieron sobre la importancia de la rehabilitación cardíaca, cuyo propósito es prevenir enfermedades cardiovasculares en afiliados con antecedentes familiares.

Este tipo de rehabilitación es una serie de ejercicios que consiste en caminatas, marchas, entre otros, para aquellos pacientes que han sufrido problemas de insuficiencia cardíaca, hipertensión pulmonar cardiomiopatía; o, se han realizado cirugías de bypass, trasplante de pulmón o corazón, remplazo de la válvula, entre otras.

Los especialistas recomiendan respetar la frecuencia cardíaca como parámetro fundamental en el paciente cardiovascular.

Entre estos temas, se recalcó la importancia de llevar un estilo de vida saludable con sana alimentación, evitar el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas y llevar una rutina de ejercicios que permita mantener la presión arterial.

“Las charlas que nos dan siempre en esta casa de salud, nos ayudan a comprender los cuidados que debemos tener con diferentes enfermedades. De igual manera, conocer cómo recuperarse y llevar una vida normal”, manifestó Eugenia A., paciente del Centro de Especialidades Central Guayas.

El área de cardiología de este centro hospitalario, de segundo nivel, en la ciudad de Guayaquil, en lo que va de 2020, ha realizado, aproximadamente, 995 atenciones, mientras que, en 2019, 10.393 pacientes se beneficiaron de sus servicios. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *