Wall Street sucumbe a la presión de Apple y Walmart anticipando caídas

NUEVA YORK, Estados Unidos

Apple (-3%) y Walmart meten presión a Wall Street. La primera ha lanzado un profit warning sobre su segundo trimestre del año por el coronavirus y, la segunda, no ha convencido con sus cuentas del año anterior, 2019. Con esto sobre la mesa, los futuros de los índices estadounidenses anticipan caídas tras permanecer cerrados este lunes por el Día del Presidente.

En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son General Electric, Intel y Caterpillar.

Dentro del frente empresarial, las compañías se siguen viendo afectadas por el virus de Wuhan. Son ya 1.868 las muertes y 72.346 los casos confirmados por el Gobierno chino.

La última en caer ha sido Apple. Los de Cupertino han anticipado en un comunicado que no cumplirán con las perspectivas anunciadas el pasado 28 de enero de cara al segundo trimestre del año, que contemplaban ingresos de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares (entre 58.134 y 61.825 millones de euros).

En materia macro, este martes se conocerá el índice Empire manufacturero de febrero y el índice del mercado inmobiliario de NAHB. Al otro lado del Atlántico, el Ibex se aferra a los 10.000 puntos gracias al empuje de Inditex y Telefónica. A su vez, al otro lado del Pacífico, Asia cierra en rojo lastrada por el profit warning y los malos resultados de HSBC. (I)

Con información de bolsamania.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *