Fiscalía investiga delito ambiental en Salinas

SALINAS, Santa Elena

La Fiscalía General del Estado anunció el inicio de la investigación por presunto delito ambiental en Salinas tras vertir aguas lluvias en el mar de ese balneario.

La entidad lo informó a través de su cuenta Twitter donde agregó que la denuncia fue hecha por la dirección provincial del Ministerio del Ambiente en Santa Elena, tal como lo anunció ayer el ministro Raúl Ledesma.

En el comunicado señala que la Unidad Provincial de Fiscalía investiga un delito ambiental, ocurrido ayer lunes en Salinas, cuando presuntos trabajadores municipales abrieron un boquete para el desfogue de aguas de lluvia y servidas a la playa San Lorenzo.

Por su parte el alcalde de Salinas, Daniel Cisneros, también se pronunció tras hacerse virales las imágenes del mar sucio y aclaró que “los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario son independientes. Por ende, no existe posibilidad de que se unan con aguas contaminadas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Explicó que el líquido vertido al océano no fue aguas servidas sino de aguas lluvias, pero que venían de calles inundadas por las fuertes precipitaciones que tuvo la ciudad. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *