Petróleo de Texas abre con una leve bajada tras la pronunciada caída de ayer

NEW YORK, Estados Unidos

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este lunes con una leve bajada del 0,19 %, situando el barril en 51,33 dólares, lo que contrasta con la caída de ayer, lunes, cuando descendió un 4,78 %, por los temores al coronavirus COVID-19).

Al final de la jornada de ayer, el precio se recuperó levemente respecto a la apertura y cerró con una caída del 3,65 % y un precio por barril de 51,43 %, su peor dato del mes, arrastrado por la expansión de la enfermedad fuera de China, sobre todo en Corea del Sur e Italia, y los efectos que esto tendrá en la demanda de combustible.

Wall Street cerró ayer con grandes pérdidas también y su principal indicador, el Dow Jones se dejó un 3,56 %.

El desplome de este lunes fue el mayor vivido desde febrero de 2018 por el Dow Jones, que con esta caída perdió todos los avances que había acumulado en lo que va de año.

Los sectores más afectados en los mercados bursátiles están relacionados con el turismo, el transporte, las materias primas y la industria que depende de las cadenas globales.

Las bolsas europeas, que ayer también sufrieron pérdidas acentuadas, hoy han recuperado un poco el aliento.

A media jornada en Europa a las 12:30 GMT, Milán se dejaba un 0,7 %; Londres, un 0,8 %; Fráncfort, un 0,6 %, París, un 0,7 % y Madrid, un 1 %. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *