Ecuador posterga la Cumbre de Parlamentarios por presencia de Covid-19



QUITO, Pichincha

La Asamblea Nacional del Ecuador, como sede de la Primera Cumbre de Presidentes de Parlamentos de América por la Democracia, debido a la coyuntura mundial generada por la presencia del COVID-19 tomó la decisión de postergar esta importante cita multilateral.

El mismo presidente del Legislativo, César Litardo, lo dio a conocer en entrevista con La Radio de la Asamblea Nacional. “Informamos al país y la comunidad internacional, que, frente a esta emergencia de escala mundial, la Primera Cumbre de Presidentes de los Parlamentos de América se desarrollará cuando las instancias de salud pública recomienden su ejecución”, señaló.

La cumbre tenía el objetivo de compartir experiencias de buenas prácticas y resultados en los ámbitos de institucionalidad democrática; inclusión socioeconómica y desarrollo sostenible; y; transparencia y participación ciudadana.

La nueva fecha para la ejecución de la cita internacional será informada oportunamente. César Litardo extendió su agradecimiento por el esfuerzo y respaldo de los organismos internacionales y representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe a esta iniciativa. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *