Ecuatoriana dio positivo para coronavirus en República Checa



PRAGA, República Checa

Una ecuatoriana de 21 años, que estudia en Milán, Italia, dio positivo en la prueba de coronavirus en República Checa, país donde actualmente se encuentra internada.

Así lo reportó el medio de comunicación checo Novinky.cz. Agrega que, junto a la compatriota, está una ciudadana estadounidense, compañera de viaje de la ecuatoriana.

Antes de llegar a la República Checa, ellas estuvieron en Viena, Budapest y Brno, de acuerdo con el mencionado medio de comunicación. 

Con la paciente ecuatoriana y estadounidense, la República Checa tiene 5 casos de coronavirus. Las estudiantes están internadas en el Hospital Bulovka, de Praga

Las mujeres habían estado en Brno (ciudad de República Checa) entre la noche del viernes y el sábado en la mañana, indicó la jefa del departamento epidemiológico del hospital.

Las autoridades investigan también a las personas que tuvieron contacto con las jóvenes en Brno, donde pasaron la noche.

De acuerdo con el medio, 2 estas personas están en cuarentena, pero no presentan síntomas.

Las jóvenes tomaron un bus para llegar a Praga, a las 10:00 de la mañana del sábado. Allí se quedaron en un departamento alquilado a través de Airbnb.

En la noche del sábado, la estadounidense empezó a sentirse mal, por lo que ella y la ciudadana ecuatoriana fueron en taxi a un hospital en Praga, donde inicialmente fueron atendidas.

Una enfermera les preguntó sobre el malestar que presentaban y de dónde venían. Al conocer que viajaron desde Milán y los síntomas, la enfermera les entregó mascarillas y las derivó para las pruebas respectivas. (I)

Con información de ecuavisa.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *