El petróleo sube a medida que la OPEP, aliados trabajan en gran corte



LONDRES, Inglaterra

Los precios del petróleo Brent subieron el miércoles debido a las expectativas de que los principales productores se hayan acercado a un acuerdo para implementar recortes más profundos en la producción destinados a compensar la caída de la demanda causada por el brote de coronavirus.

El crudo Brent (LCOc1) subió 62 centavos, o 1.2%, a $ 52.48 el barril a las 1144 GMT. El West Texas Intermediate (WTI) (CLc1) subió 57 centavos, o 1.2%, a $ 47.75 el barril.

Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP están tratando de persuadir a Rusia el miércoles para unirse a ellos en grandes recortes adicionales en la producción de petróleo para apuntalar los precios que han caído debido al brote de coronavirus.

“Con las incertidumbres del lado de la demanda que ya han arrastrado los futuros de Brent alrededor de un 19 por ciento más bajo desde el comienzo del año … el alza del petróleo parece significativamente limitada en medio de las persistentes preocupaciones sobre el brote de coronavirus”, dijo Han Tan, analista de mercado de FXTM.

Un panel técnico de varios representantes de los estados de la OPEP, Rusia y otros productores recomendaron el martes reducir la producción en un millón de barriles adicionales por día (bpd) durante el segundo trimestre solamente.

El ministro de petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, dijo que el mercado enfrentaba un superávit.

“No hay duda de que hay un desequilibrio en la oferta y la demanda de petróleo. En este momento, la oferta en el mercado es mayor que la demanda”, dijo Zanganeh. “Es necesario que la OPEP y las no OPEP hagan todos sus esfuerzos para equilibrar el mercado”.

Goldman Sachs (NYSE: GS ) volvió a reducir su pronóstico de precios de Brent a $ 45 por barril en abril, mientras esperaba que Brent se recuperara gradualmente a $ 60 por barril para fin de año.

El banco dijo que si bien un recorte de producción por parte de la OPEP “ayudará a normalizar la demanda de petróleo y los inventarios a finales de este año, no pueden evitar una gran acumulación de inventario de petróleo ya iniciada”.

Morgan Stanley (NYSE: MS ) también redujo su pronóstico de precios Brent para el segundo trimestre de 2020 a $ 55 por barril y su perspectiva del WTI a $ 50 sobre las expectativas de que el crecimiento de la demanda de petróleo de 2020 en China sería cercano a cero y que la demanda en otros lugares podría debilitarse debido al virus. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *