Registran la casa de Casillas en Oporto dentro de una macrooperación contra el fraude fiscal



LISBOA, Portugal

La policía portuguesa ha registrado la casa de Iker Casillas dentro de una macrooperación contra el fraude fiscal. Por orden de la Fiscalía y Agencia Tributaria de Portugal, las autoridades portuguesas han efectuado una serie de registros en viviendas de varios jugadores y presidentes de clubes del país luso.

Esta redada contra el fraude fiscal en Portugal tendría como objetivos investigar a clubes como Oporto, Benfica, Sporting de Portugal, Vitoria de Guimarães, Sporting de Braga, Estoril o Portimonense. Además, también estaría implicado Jorge Mendes.

La diligencia, de enorme dimensión con 76 registros por todo el país realizados por alrededor de 200 inspectores tributarios y agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR), ha sido confirmada por la Fiscalía lusa, que ha bautizado el proceso como «operación Fuera de Juego».

Se investigan «negocios del fútbol profesional realizados a partir de 2015» que presuntamente habrán involucrado «acciones destinadas a evitar el pago de las prestaciones tributarias debidas al Estado portugués», según reza el comunicado del ministerio público, que ha decretado secreto judicial a la causa. (I)

Con información  https://okdiario.com/

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *