Secretaría de Gestión de Riesgos emitirá boletines sobre coronavirus



QUITO, Pichincha

Tras la realización de la segunda mesa técnica de trabajo, el viceministro de Salud, Félix Chong, insistió a la ciudadanía de que, si alguien presenta síntomas como gripe o fiebre, primero debe acercarse al centro médico más cercano, para no saturar la capacidad resolutiva de los hospitales.

En una rueda de prensa, el funcionario explicó que el acuerdo de esta mesa de trabajo técnica en la que participaron diversas instituciones, como ministerios, municipios, Cruz Roja, IESS, fue mantenerla activada de manera permanente para tratar eventualidades.

Explicó que la situación del coronavirus se reportará mediante la Secretaría de Gestión de Riesgos, lo que permitirá la emisión de boletines diarios respecto a la enfermedad.

La paciente del caso inicial de COVID-19 sigue con pronóstico reservado, explicó Chong. Los otros seis casos están en aislamiento con sintomatología leve.

El médico dijo que los establecimientos encargados están debidamente abastecidos con pruebas para el diagnóstico. Dichas pruebas se realizan en el INSPI.

Finalmente, dijo que en adelante se informará sobre el COVID-19 mediante ruedas de prensa o vocerías.

Desde la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud se informó que la paciente de 27 años, de Cuenca, dio negativo en el examen para coronavirus COVID-19.

La joven se sentía alarmada porque ella viajó en el mismo avión de la paciente inicial que llegó a Ecuador desde Madrid el pasado 14 de febrero. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *