Wall Street celebra la victoria de Biden en el Supermartes con un fuerte rebote del 3%



NUEVA YORK, Estados Unidos

Joe Biden, exvicepresidente de EEUU, ha arrasado en el Supermartes demócrata. Y el mercado lo celebra. Su victoria en ocho de los 12 estados ha sido bien recibida por Wall Street, que registra un fuerte rebote del 3% tras cerrar el martes con un desplome similar del 3% después de la sorprendente rebaja de tipos de la Fed.

El mercado ha aumentado ganancias tras publicar Bloomberg que el Congreso americano ha acordado un proyecto de ley de gastos de emergencia para combatir la propagación del coronavirus por valor de 8.000 millones de dólares.

Los inversores prefieren que Biden sea el rival de Trump ya que sus propuestas económicas son mucho más moderadas que las de Sanders, aunque por el momento no está todavía decidido quién será el candidato demócrata.

Volviendo a la Reserva Federal, el banco central recortó los tipos en 50 puntos básicos dos semanas antes de su próxima reunión programada. Esta medida fue la primera acción de emergencia preventiva desde la crisis de 2008 y ha sido recibida con cierta sorpresa.

“La sorprendente medida es la primera actuación de emergencia de la Reserva Federal desde el pico de la gran crisis financiera de 2009. La decisión nos parece que refleja cierto pánico y plantea la cuestión de si la Fed sabe algo que nadie más en el mercado sabe”, apunta Patrik Lang, experto de Julius Baer.

Frank Dixmier, director global de renta fija de Allianz Global Investors, es aún más crítico al opinar que “la intervención de los bancos centrales en esta etapa es inútil, incluso insalubre”.

Para Dixmier, “nos dirigimos hacia un shock en la demanda” que no se arregla con recortes de tipos y la Fed “está quemando municiones que podría no tener en caso de una recesión severa”.

Tras los recortes de tipos de la Reserva Federal de Australia y de la Fed, el Banco de Canadá ha seguido la misma línea y ha recortado los tipos 50 puntos básicos, hasta el 1,25%.

“El virus Covid-19 es un shock negativo material para las perspectivas canadienses y globales y la actividad comercial en algunas regiones ha caído bruscamente y las cadenas de suministro han sido interrumpidas”, ha señalado el organismo monetario. (I9

Con información de bolsamania.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *