Juan DeHowitt Holguín, es el nuevo ministro del Ambiente



QUITO, Pichincha

El exgobernador de Tungurahua y consejero presidencial desde noviembre de 2019, Juan DeHowitt Holguín, fue nombrado ayer como ministro del Ambiente mediante decreto ejecutivo por el presidente Lenin Moreno Garcés, en reemplazo del renunciante Raúl Ledesma Huerta.

Mediante decreto ejecutivo 1007 ayer también se dispone la fusión del Ministerio del Ambiente y la Secretaría del Agua, que en adelante se denominará en el Ministerio del Ambiente y Agua.

El nuevo funcionario, licenciado en Comercio Exterior, que ejercerá la titularidad de esa cartera de Estado una vez que haya concluido el proceso de fusión de las dos entidades, manifestó que asume el cargo con entusiasmo y compromiso, “soy de una generación que nació con conciencia ambiental, seré un ministro de acciones más que de palabras, porque las palabras convencen, pero los ejemplos arrastran”.

Además, se refirió al Plan Reverdece Ecuador como un asunto prioritario en su gestión, para lo cual anunció un recorrido por el país en las próximas semanas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *