MSP amplía vigilancia epidemiológica a 121 personas



QUITO, Pichincha

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha informado que se ha incluido en el cerco epidemiológico de Covid-19 a 21 nuevas personas. De esta manera que ha ampliado la vigilancia (epidemiológica) a 121 personas.

Esta decisión se da a conocer pocas horas después que se confirmaran tres nuevos casos de Covid-19 en el país, que estarían relacionados a los contactos directos de la primera paciente con coronavirus.

Sin embargo, el MSP ha señalado que estas 21 nuevas personas pertenecen al círculo cercano del séptimo caso de Covid-19, que fue confirmado el pasado de 2 marzo. Todos son vigilados y monitoreados.

Tras confirmarse los primeros seis casos de Covid-19 en Ecuador, el MSP incluyó en el cerco epidemiológico a 177 personas que tuvieron relación directa con la primera paciente de coronavirus.

El pasado 3 de marzo el MSP anunció que la vigilancia epidemiológica de Covid-19 se redujo a 100 personas, debido a que 77 ya habían cumplido con el periodo de cuarentena, es decir, tiempo en el que pudieron desarrollar síntomas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *