MSP habilita carpas informativas en exteriores del Hospital del Guasmo Sur



GUAYAQUIL, Guayas

El Ministerio de Salud Pública (MSP) colocó la mañana de este jueves varías carpas informativas preventivas, donde la ciudadanía y pacientes del Hospital General Guasmo Sur conocían de cerca cómo realizar el lavado de manos desinfección de las mismas.

Estas charlas se realizan ante la presencia de diez casos de coronavirus en el país. Augusto García, coordinador zonal 8 del MSP, dijo que nueve pacientes con coronavirus presentan síntomas leves pero están bajo vigilancia de especialistas y a la espera de que terminen el período de cuarentena, concluyó el funcionario.

Jocelyn Mendoza portaba mascarilla, la mujer de 59 años de edad contó que usa este artículo como medida de prevención ante gripe, porque padece de problemas respiratorios.

Mercedes Landívar, responsable de promoción de la zona 8 del MSP, sugurió a los pacientes que después de cada lavado de manos apliquen gel antibacterial; sobre el uso de mascarillas la especialista recomendó no comprar estos productos a quienes los venden en la vía pública. (I9

Con información diario El Universo

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *