Relevo de Mando en la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO)



QUITO, Pichincha

En las instalaciones de Policía del distrito La Delicia, al norte de Quito, se realizó ayer la ceremonia de relevo de Mando de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), la misma que estuvo presidida por el general de Distrito Pablo Rodríguez, Director General de Operaciones, y delegado del Comandante General de la Policía Nacional.

Durante el evento se entregó de manera simbólica la condecoración “Al Valor” y “Al Mérito Profesional” a servidores policiales de esa unidad, que se han destacado en sus funciones en beneficio de la seguridad y el orden público.

Rodríguez expresó que la Policía Nacional siente profundo orgullo por el trabajo que ha realizado la UMO, especialmente durante las jornadas de las últimas manifestaciones, donde se evidenció un accionar bajo el cumplimiento y respeto de los principios de legalidad, democracia y responsabilidad, siendo siempre su principal carta de presentación e hizo referencia a la importancia que tiene este relevo de Mando.

Después de dos años de estar frente al mando de la UMO, el coronel Manuel Samaniego, entregó de manera oficial el cargo y los símbolos de Mando al nuevo comandante de esta unidad, coronel Luis Pozo, quien dijo recibir esta nueva designación muy honrado, con total responsabilidad y humildad.

El comandante saliente, en su discurso resaltó el valor que tienen los 1879 servidores policiales de esta unidad, pues han demostrado ser policías de honor, valientes y aguerridos en todo momento, cuando salen a las calles a brindar seguridad y a mantener el orden público se han tenido que enfrentar a situaciones que incluso ponen en riesgo sus vidas.

Por su parte, el Crnl. Luis Pozo, dijo que asume esta designación con total agradecimiento por la confianza depositada en el, por parte del Mando Institucional, y hace su ingreso a esta unidad con grandes proyecciones. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *