Buque con 50 personas está en cuarentena por posible coronavirus



GUAYAQUIL, Guayas

El buque de guerra Chimborazo se encuentra en cuarentena desde el pasado lunes en Guayaquil debido a que uno de sus tripulantes tuvo contacto con la familia que dio positivo para coronavirus en Ecuador.

Así lo informó el comandante Douglas Campos, director de Sanidad de la Armada, quien agregó que dentro de la embarcación hay 50 personas (5 oficiales y 45 tripulantes).

Hasta el momento, ni el tripulante que estuvo en contacto con los parientes contagiados del virus, quien dio negativo a la prueba de la enfermedad, ni ninguna de las 50 personas aisladas han presentado síntomas.

Así lo anunciaron Inocencio Bajaña, director nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, y el comandante Campos.

Campos reveló también que uno de los marineros violó la cuarentena la madrugada de ayer jueves. Sin embargo, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que fue detenido en el aeropuerto de Guayaquil intentando viajar a otra provincia.

Hay que recordar que hasta el momento Ecuador tiene 13 casos confirmados del COVID-19 (coronavirus), todos pertenecientes al mismo grupo familiar. Además, esta cifra lo convierte en el país con más contagiados de este virus en la región. (I)

Con información ecuavisa.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *