El petróleo cae ante las dudas de la demanda



SINGAPUR

El petróleo cayó un 1% el viernes debido a la preocupación por la demanda mundial de petróleo y la desaceleración del crecimiento económico causada por el brote de coronavirus, aumentada por la preocupación por los productores de crudo no pertenecientes a la OPEP que aún no han acordado reducir aún más la producción para respaldar los precios.

El crudo Brent cayó 49 centavos, o 0.98%, a $ 49.50 por barril a las 0735 GMT, mientras que el Intermedio Oeste de Texas (WTI) bajó 46 centavos, o 1%, a $ 45.44 por barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) presionó el jueves para que la producción de crudo de la OPEP y los productores asociados, un grupo conocido como OPEP +, se reduzca en 1.5 millones de barriles por día (bpd) en total hasta finales de 2020. La llamada llegó antes de una reunión de la OPEP + programada para el viernes en Viena.

Se esperaba que los estados no pertenecientes a la OPEP contribuyan con 500,000 bpd al recorte adicional general, dijeron los ministros de la OPEP. Pero Rusia y Kazajstán, ambos miembros de la OPEP +, dijeron que aún no habían aceptado un recorte más profundo, lo que aumenta el riesgo de un colapso en la cooperación que ha elevado los precios del crudo desde 2016.

Las preocupaciones sobre el entorno macroeconómico están abrumando el impacto positivo de los grandes recortes de producción propuestos, dijo Michael McCarthy, estratega jefe de mercado de CMC Markets.

Incluso con el corte profundo, Goldman Sachs (NYSE: GS ) dijo que el acuerdo de la OPEP + no podrá evitar un superávit del mercado mundial del petróleo en el segundo trimestre, o precios secuencialmente más bajos en las próximas semanas. El banco mantuvo su pronóstico de precios Brent en $ 45 por barril en abril.

Mientras tanto, ANZ dijo que el consumo mundial de petróleo podría caer en 1.6 millones de bpd en el primer semestre de 2020 y contraerse en alrededor de 300,000 bpd para todo el año. (I)

Con información de investing.com

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *