Gabinete ampliado trató temas de salud y económicos en Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

El Gabinete Ampliado que lideró en Guayaquil el presidente Lenin Moreno Garcés trató, entre otros temas la emergencia del país por la presencia del Covid-19 en el área de salud y la situación económica del país. La jornada se desarrolló hoy viernes en el Gobierno Zonal, al norte de la urbe.

Sebastián Roldán, secretario particular de la Presidencia, informó que también se tocaron otros temas como la disminución de trámites en el sector público, el buen trato en el servicio público, la mejoría en el agendamiento de citas médicas en el IESS y la campaña gubernamental de desnutrición infantil.

El ministro de Comercio Exterior y Producción, Iván Ontaneda, afirmó que el coronavirus tiene un impacto económico para todas las economías del mundo, de la cual Ecuador no es ajeno.

Refirió que esta semana se creó una mesa técnica que ya concluyó en la necesidad de otorgar créditos oportunos para compensar el déficit que tienen ciertas cadenas en el pago de sus productos, por la ralentización del comercio con China y otros destinos importantes.

Explicó que algunos de los sectores que se pueden ver afectados son el de la pitahaya, camaronero, bananero y florícola.

“En ese sentido la banca pública ha creado créditos inmediatos que serán atendidas máximo en cinco días con hasta USD 1 millón como capital de trabajo para las cadenas productivas”. También dijo que se está atendiendo la logística afectada por los retrasos en puertos internacionales, lo que genera costos adicionales que no tenían previstos en el sector exportador e importador.

El funcionario también indicó que se están atendiendo los problemas logísticos que afrontan algunos sectores en el exterior.

Mencionó que existen retrasos en los puertos en cuanto a las cargas y descargas de los productos de importación y exportación, generando costos adicionales que no estaban contemplados. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *