Global Smile iniciará operaciones maxilofaciales gratuitas en Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

La Fundación Global Smile, en conjunto con el Gobierno del Guayas inicia una nueva campaña de operaciones gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido.

Con este propósito el prefecto Carlos Luis Morales recibió la visita del presidente de la Fundación, Usama Handam, se reunieron y conversaron temas inherentes a esta campaña que tendrá una duración de 10 días, tiempo en el que realizarán entre 55 y 60 intervenciones de paladar hendido y labio leporino en el hospital León Becerra, sumando a ello terapias de lenguaje, psicología y procedimientos dentales.

Morales y Handam también dialogaron sobre las medidas de prevención que se adoptarán en la campaña de Global Smile ante los casos confirmados de coronavirus en el Ecuador.

A nivel médico, los voluntarios de la fundación garantizaron que adoptarán todas las medidas de seguridad sanitaria para minimizar el impacto de esa enfermedad.

“Básicamente, nuestra presencia aquí, incluso con el coronavirus, es una demostración de nuestro compromiso con la comunidad ecuatoriana”, subrayó Usama, quien agradeció al Gobierno del Guayas y al prefecto Morales seguir apoyando esta iniciativa.

Gracias a la presencia del reconocido médico Babak Azizzadeh, en esta ocasión también se practicarán correcciones de parálisis facial, esperándose realizar de una a tres, ya que se trata de procedimientos microscópicos, que pueden prolongarse hasta por nueve horas. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *