Petroamazonas adjudicó perforación de 24 pozos en Tambococha



EL COCA, Orellana

Petroamazonas EP adjudicó hoy un contrato de prestación de servicios específicos integrados para la perforación y completación de 24 pozos nuevos para las plataformas B y D en Tambococha, Bloque 43- ITT, provincia de Orellana.

Los pozos productores nuevos tendrán una inversión de alrededor de 148 millones de dólares y permitirán incrementar la producción en alrededor de 7.500 barriles de petróleo por día (BPPD).

“Petroamazonas EP, conforme al proceso de optimización de recursos que mantiene la empresa, ha logrado ahorrar alrededor de USD. 1,18 millones en comparación con el precio referencial previsto para este proceso” indicó Juan Carlos Bermeo Calderón, gerente general de Petroamazonas EP.

Para el proceso se recibieron dos ofertas técnico – económicas de empresas interesadas en la prestación del servicio, las que, de acuerdo a las políticas de transparencia y libre competencia, fueron evaluadas considerando su propuesta económica y cumplimiento de los parámetros técnicos.

Las empresas participantes en el proceso fueron: Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A. y Chuanqing Drilling Engineering Company Limited CNPC, y a ésta última se adjudicó el contrato por cuanto presentó la oferta económica más baja.

Esta nueva fase de perforación es fundamental para aumentar progresivamente la producción de petróleo planificada para este 2020, estimada en los 440.900 barriles equivalentes de petróleo promedio diario anual.

El ITT cuenta con reservas y recursos en más de 1.672 millones de barriles de petróleo, lo que lo convierte, hasta el momento, en el mayor proyecto en la historia de la explotación petrolera del país. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *