En Babahoyo vigilan cumplimiento de protocolos por el COVID-19



BABAHOYO, Los Ríos

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social, acompañado del Gobernador de la provincia de Los Ríos, Camilo Salinas, visitó el Centro Gerontológico de Babahoyo, a fin de verificar el cumplimiento del protocolo de prevención activado desde enero, para evitar el contagio del coronavirus en 114 adultos mayores que reciben servicios en esta unidad.

Las autoridades recorrieron las instalaciones, supervisando la atención y constatando la aplicación de las medidas preventivas.

Granda explicó que los adultos mayores han sido capacitados y cuentan con los insumos necesarios de prevención como alcohol, gel antibacterial y mascarillas, para evitar problemas en su salud.

Rosita Rodríguez, de 80 años y usuaria del gerontológico, dijo que personal técnico del MIES le explicó la importancia de lavarse bien las manos y usar de forma correcta el gel antiséptico para prevenir el contagio del virus. “El personal del MIES nos cuida, siempre están pendientes de nuestro bienestar”.

Asimismo, el ministro, visitó una de las cuatro unidades de hemodiálisis de Los Ríos, para supervisar que se cumplan los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud para prevención del coronavirus.

Las unidades MIES a escala nacional atienden con normalidad a más de 441 mil niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Para reforzar las medidas de prevención y control se han distribuido 7.000 mascarillas en los centros de atención de Guayas y Los Ríos. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *