España se suma a las actividades del Bicentenario



GUAYAQUIL, Guayas

El buque escuela Juan Sebastián Elcano, de bandera española, será parte de la conmemoración de los 200 años de independencia de Guayaquil. El comité Bicentenario, presidido por Jaime Nebot, aprobó ayer viernes una agenda que incluye varios eventos culturales y de desarrollo ambiental, que cumplirán con la embajada de España.

Nebot afirmó que luego de conversaciones mantenidas con el embajador Carlos Abella, se concretó el compromiso que incluye una agenda de actividades para hasta finales del 2020.

Durante marzo arribará a Guayaquil y Galápagos, el buque Acuarela, de investigación científica sobre el cambio climático para mantener un diálogo con la contraparte local, sobre la problemática ambiental.

En mayo, llegará el velero PROS de la Asociación Española de Navegantes que sigue la estela de Juan Sebastián Elcano, marino español que completó la vuelta al mundo. En ese mes también se realizará conciertos y exposiciones.

En julio próximo habrá un encuentro para la protección del Patrimonio Cultural Subacuático y en octubre se desarrollarán conciertos de música clásica. Mientras que, en diciembre de este año, llegará el buque escuela, para acompañar a la ciudad en el cierre de las celebraciones por el bicentenario. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *