Petroecuador importará diésel desde Holanda



QUITO, Pichincha

La empresa petrolera ecuatoriana Petroecuador informó este sábado que ha adjudicado a la holandesa Vitol la importación de 3,92 millones de barriles de diésel premium, para suplir la demanda interna de este tipo de carburante hasta agosto próximo.

Petroecuador, a través de un comunicado, indicó que Vitol presentó la mejor oferta en las condiciones de importación, en el marco de la convocatoria de un concurso internacional para tal operación.

Un total de 47 empresas fueron invitadas al concurso internacional, de las cuales ocho se excusaron y sólo se recibieron tres ofertas válidas de las compañías B.B. Energy (Asia), Trafigura y Vitol Inc., precisa el comunicado de Petroecuador.

Para esta negociación se fijó como precio de referencia el usado en el mercado denominado “Ultra Low Sulfur Diesel (ULSD) Prompt Pipeline”, de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

El volumen ofertado llegará al país en 14 cargamentos de 280.000 barriles cada uno, el primero de ellos en este mismo mes, agregó Petroecuador.

Con esta importación, insistió la petrolera ecuatoriana, se suplirá la demanda de este tipo de combustible hasta agosto de 2020, aproximadamente.

Ecuador es un país productor de petróleo, con un promedio diario de 530.000 barriles diarios, pero es deficitario en la elaboración de derivados, especialmente de gasolinas que requiere para el consumo interno, por lo que regularmente importa volúmenes de carburantes para suplir la demanda nacional.

El petróleo es el principal producto de exportación de este país sudamericano que tiene en su venta una de las bases para financiar su presupuesto estatal. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *