Adultos Mayores recibieron ayuda del MIES



Ecuador , Guayaquil

Tres adultos mayores que se encontraban en situación de calle en Guayaquil serán insertados en un centro residencial, según su expresa voluntad. Fue durante la visita del ministro de inclusión económica y social, Iván Granda, al Centro Gerontológico de Socialización y Encuentro La Victoria.

En la visita desarrollada por el ministro Granda, la semana pasada se identificó que de los 75 adultos mayores que asisten a este centro de atención existían 11 adultos mayores que habitaban en situación de calle, por lo que se procedió a conversar con ellos a fin de consultar su voluntad de formar parte de un servicio residencial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Tras este procedimiento, inmediatamente se realizó el ingreso del Adulto Mayor Jorge Eusebio Valderrama Alvarado al Centro Gerontológico de Milagro, cumpliéndose con todos los protocolos de entrada.

Hoy se realizaron las gestiones para que Gamaliel Edudoro Martínez Antepara ingrese a un Centro Residencial en Guayaquil y la Coordinación Zonal 8 se encargará de tramitar la incorporación de Ancelmo García Correa, como fue su voluntad, a un Centro Gerontológico Residencial de Shushufindi.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social continuará concienciando a la población adulta mayor que vive en situación de calle para que pueda acceder de manera voluntaria y gratuita a un servicio residencial. (I)

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *