Gobierno del Guayas lleva ayuda humanitaria a damnificados por inundaciones.



SANTA LUCÍA, Guayas

Ayer los cantones Santa Lucía, Palestina, Colimes y Balzar, fueron visitados por la primera autoridad provincial del Guayas no solo para llevar ayuda humanitaria a los damnificados por las inundaciones, sino también para coordinar acciones de prevención y protección.

Durante esta jornada se activo  el COE cantonal de Santa Lucía, presidido por el alcalde Edson Alvarado. A ellos se sumaron los burgomaestres de Palestina, Luis Castro; de Colimes, Jaqueline Ordóñez y de Balzar, Álex Zambrano.

El prefecto Carlos Luis Morales realizó un recorrido junto al alcalde Alvarado. En la que ingreso al agua para llevar ayuda humanitaria y toldos en sectores populares afectados por las inundaciones.

Además también verificó que las brigadas médicas, atendieran a 300 personas; entregaran medicinas gratuitas y dictaran charlas de prevención del coronavirus. Asimismo, en otros grandes sectores entregaron 100 toldos impregnados con repelente antimosquito.

El recorrido siguió en el cantón Palestina junto al alcalde Luis Castro. Allí visitó extensas barriadas afectadas también por las lluvias e inundaciones. “Estamos palpando la situación que viven los habitantes del Guayas en estos momentos difíciles. Queremos que la gente del Guayas se quede tranquila porque estamos trabajando en equipo y quiero que sepan que no están solos”, le dijo a la gente.

La jornada incluyó una inspección -junto a la alcaldesa Jaqueline Ordóñez de Colimes, del puente colgante sobre el río Daule que conecta a la única vía que accede a dicho cantón, pero corre el riesgo de colapsar y dejar aislada a la población.

La estructura construida hace 18 años soportaba un alto tráfico de vehículos pesados para el que no fue diseñado. Por ello, se han tomado medidas preventivas como evitar el paso de unidades extrapesadas y colocar rompe velocidades para evitar las vibraciones.

Asimismo, el prefecto Morales visitó junto al alcalde Álex Zambrano de Balzar las compuertas del proyecto Dauvín y constató el alto nivel de las aguas del río Daule. De igual manera, recorrió la vía San Isidro La Y, que construye el Gobierno del Guayas y conectará a Guayas con Manabí.

El recorrido concluyó en el sector de Chicompe donde confluyen los ríos Puca y Chicompe. Allí, el Gobierno del Guayas ya tiene el estudio para construir el puente que beneficia a una serie de recintos como Don Guillermo, El Limón y Chicompe. Al finalizar la tarde, El prefecto Carlos Luis Morales regresó a Santa Lucía para sumarse nuevamente al COE en la sesión vespertina. (I)

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *