MINGA POR EL PLANETA



Tungurahua- Ambato- Ecuador

En las instalaciones del salón auditorio de la corporación provincial, el pasado 06 de marzo, con la presencia de autoridades de la provincia,sectores públicos , privados y sociedad en general se llevó a cabo el proceso de socialización de la campaña: “Minga por el planeta, planta un árbol siembra una vida” evento en el cual se llevará a cabo el 20 de marzo.

El Dr. Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, señaló que se trabaja en convertir a la provincia en ecológica por ende con la participación de todos los sectores estamos seguros de ser parte de la solución al cuidado del entorno natural y estar preparados al cambio climático.

Un aspecto importante que destacar que la siembra masiva se realizará en toda la provincia propiamente en las zonas rurales donde cuenta con la competencia el Gobierno Provincial y se plantarán alrededor de 423 mil árboles ornamentales y pertenecientes a cada zona donde se realice la actividad.

El proyecto cumple los objetivos de las Naciones Unidas cuales destacan; 6 13  y el 15 ligados a la gestión ambiental manejo sostenible de bosques, evitando la perdida de la biodiversidad y recuperar los recursos naturales que es compromiso de todos destacó Cisneros.

Mis felicitaciones señor prefecto por  implementar el proyecto de minga por el planeta ya que es una medida de mitgación al cambio climático que es ya una realidad como ciudadanos somos corresponsables de implementar acciones del cuidado de los recursos hidrico, manejo de cuencas, páramos y otros acotó el Ing, Diego Bastidas coordinador zonal del Ministerio del Ambiente.

Monseñor Giovanny Pazmiño, Obispo de la Diócesis de Ambato, señaló que la iglesia con todo gusto será parte del proyecto de reforetación ya que este año el Papa invitó a cuidar el planeta donde debe haber armonia y conversión con la ecologia.

Autor entrada: Carlos Aguilar Alcivar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *