Ministro de Energía presentó renuncia en medio de crisis petrolera



QUITO, Pichincha

José Agusto Briones, asumió el cargo de ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables desde el 19 de noviembre de 2019, en reemplazo de Carlos Pérez.

Sin embargo, con fecha hoy, 9 de marzo de 2020, remitió una carta a Lenin Moreno, presidente de la República, presentando su renuncia.

Agusto explica, en esa misiva, que su salida está relacionada con motivos de salud que ” me obligan a someterme a un tratamiento médico inmediato”.

Esta renuncia fue confirmada desde el ministerio, pero se advirtió que no se publicaría ningún comunicado oficial al respecto.

Tampoco hay un pronunciamiento desde la presidencia sobre el reemplazante.

La situación en la que se hace pública esta decisión es compleja. El precio del petróleo se desploma y quedan pendientes varios proyectos de concesión de activos del Estado como la hidroeléctrica Sopladora.

Además, están en marcha procesos de inversión privada para la Refinería de Esmeraldas y una nueva refinería en la costa del país.

Agusto agradeció termina su misiva agradeciendo al presidente por “el privilegio de haber sido parte de su equipo de trabajo y servir al país”. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *