Entregan premios a ganadores de concurso “Mejoremos nuestra Cuadra”



GUAYAQUIL, Guayas

Cuatro barrios fueron los ganadores del primer lugar en el concurso “Mejoremos nuestra cuadra”, en su edición 32, organizado por el Municipio de Guayaquil. Los barrios La Fortaleza y Unidos Venceremos, de Puente Lucía, El Mirador de la 12 y El Pino de Mapasingue Oeste, se acreditaron un premio de USD 20.000 cada uno.

Fue durante un acto público celebrado, pasado el mediodía de hoy martes, en el barrio La Fortaleza, sector de Puente Lucía, km 26 de la vía a Daule, en el que la alcaldesa Cynthia Viteri Jiménez, hizo la entrega de los premios a los barrios ganadores.

En ese contexto y previo a la entrega de los cheques simbólicos a cada uno de los barrios ganadores, la alcaldesa felicitó a los participantes por la transformación de sus barrios, acción maravillosa que, dijo, se lo puede hacer en conjunto.

“Ustedes y todos los barrios ganadores son un orgullo para Guayaquil, ya que ustedes son los que pintan y mejoran la ciudad”, dijo la alcaldesa quien durante su intervención anunció también que para el próximo concurso (XXXIII), el Municipio subirá el premio de USD 120.000 a USD 150.000.

Invitó a los presentes a participar también en los concursos “Mejoremos nuestro Parque” y “Balcones Floridos”, con un premio de USD 120.000 y USD 140.000, respectivamente y, anunció también que, a partir de este año, cada uno de los 187 mil niños que recibirán libros y mochilas, tendrán que sembrar un árbol para dar las gracias a la ciudad y bajarle así la temperatura a la urbe porteña.

De su parte, Génesis Vaca, una joven habitante del sector, agradeció al Cabildo por este tipo de concursos que involucran a la comunidad, destacando en su discurso la necesidad de proteger el medio ambiente y, sobre todo, optar por el reciclaje.

En segundo lugar, con un premio de USD 10.000 cada uno, están los barrios Los Arbolitos, de Mapasingue Oeste, Ecuador Unido, de la cooperativa Pájaro Azul y Virgen de las Nieves, de la cooperativa Balerio Estacio, etapa 2.

En tercer lugar, con un premio individual de USD 5.000, constan los barrios Guerreros Dinámicos, de Puente Lucía y Valle Italiano, de Monte Sinaí. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *