Moreno anunciará medidas económicas en cadena nacional



QUITO, Pichincha

Gabriel Arroba, secretario de Comunicación de la Presidencia, explicó luego de concluida la reunión del presidente Lenin Moreno Garcés con varios sectores, que no hay definiciones en concreto sobre las medidas económicas a adoptar.

Dijo que todos los anuncias los dará esta noche Moreno durante una cadena nacional.

“El concepto principal de las acciones que estamos analizando está enmarcado en el esfuerzo casa adentro. No va a ver medidas que afecten el bolsillo de los ecuatorianos ni otras que sean recesivas”, aseveró Arroba.

Asimismo, recalcó que no se debe hacer caso a rumores, sobre una posible eliminación del subsidio a los combustibles y que esa medida no está incluida en el paquete que se presentará hoy.

Reunión con varios sectores

El presidente Moreno mantuvo una reunión con varios representantes de sectores económicos, sociales, productivos y del transporte, en la mañana.

Al inicio de este encuentro, que tuvo como objetivo receptar propuestas para enfrentar la crisis, Moreno aseguró que como país “estamos apoyándonos muchísimo en los organismos multilaterales”.

“He conversado esta mañana con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y han manifestado que nos siguen apoyando, porque saben perfectamente que todo el empeño que le hemos puesto a cumplir con todas las condiciones que hemos acordado mutuamente”, dijo.

“Con respecto al acuerdo con el Fondo, alguna dificultad tuvimos en diciembre, pero por algo que veníamos arrastrando y no es nuestra culpa”, explicó.

En este sentido, las condiciones para reactivar otra vez el acuerdo y recibir el desembolso pendiente se cumplirían con el envío, en los próximos días y semanas, de las reformas a los códigos de Finanzas Públicas y Monetario y Financiero. (I)

Autor entrada: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *